Break

Estas ideas, llegan mientras, palabras se cruzan de un lado a otro… entre eventos, yo no tengo tiempo a veces, pero logro, pararme por un momento en pleno movimiento, y respirar de repente. Ver como todo se detiene, y la realidad es que tu mente se disocia. Intenta separarse de ti, y no lograr entender muy bien lo que sientes, pero es como si ese momento, en todo el día, te hiciera percatarte de tu vida… es como si descubrieras que respiras, porque te has parado a pensar que lo haces…y de repente todo tu mundo cae.

Observas a tu alrededor, te preguntas cómo has llegado a estar donde estás, te preguntas que estabas haciendo un instante antes de dejarlo todo… y pararte a observar, mirar detalladamente cada objeto inanimado o no racional, y evadirte por un momento de todo. Una bocanada de aire que entra en tus pulmones, durante un eterno día sin descanso, donde te sientes cada vez menos perteneciente a algo, y cada vez más alejado de todo. Barrera impenetrable entre  todo objeto viviente y una inapetencia creciente sobre el interés siquiera de lo más básico de la gente. Me limito a meros tratos comerciales o intercambios productivos de información… me alejo de todos aquellos que me roben mi tiempo con conversaciones incoherentes y carentes de información.

El peso de la humildad debe ser compensable con los méritos que creas atribuirte… a veces, mi capacidad de valoración de mis actos está muy por debajo que otras personas visionarias desde fuera, pero tal acto, no es más motivado por mi nivel de comparación, y por tanto, todos deformamos las opiniones a nuestro gusto, y por ello lo son.

Pero en un tullido mundo de inertes con capacidad móvil, tú, te detienes. Y esa y sólo esa, es la cuestión. El rearcir del yo funcional, la persona como tal, y como ente, en espíritu y en cuerpo. Es ese momento donde cuerpo carece de todo acto voluntario, y tu mente se amansa en una inyección de morfina natural.

Porque en una relación directamente proporcional, aumenta mi seguridad en respecto a mis actos, aumentan mis miedos en cuanto al peso de responsabilidad que recae sobre mi persona, y me voy volviendo cada vez más apersonal, sufriendo un retroceso de determinadas emociones, llegando a un punto tal de racionalizar emociones para evitar caer en ellas, buscando así, unas justificación para no sufrir.

¿Y qué coño sabes tú de mí?

Mode: Break
Listening: EMINEM – Sing for the moment


2 Comments

  • Oi miércoles, 10 junio, 2009

    ufff… acabo de ver en palabras todo lo que ha pasado por mi mente en ideas… muy buen post, «sé» o deduzco que apenas te importará saber que haya alguien en alguna parte que se sienta como tú, que al menos comprenda esas palabras porque son fruto también de sus propios sentimientos… A mí también me cuesta creerlo, pero hay días en los que reconforta, no por el «mal de muchos consuelo de tontos» sino porque te das cuenta de que a pesar de creer ser único, o querer serlo a diferencia del rebaño, en realidad no estarás solo, en alguna parte alguien se esconde pensando como tú, creciendo en este mundo inhóspito y esquivando golpes como tú, como yo, como mucha otra gente que ni siquiera conocemos.
    De un tiempo a esta parte me he aislado cada vez más, y leo tus palabras y de algún modo me siento en una relativa armonía al saber que hay alguien que piensa así, que siente así, que aunque queramos ser diferentes y sea nuestra condena como decías anteriormente, no tenemos que estar solos; es lo que me ha hecho replantearme todas estas cosas, no sé muy bien por qué te escribo esto, tómalo como un pequeño acto impulsivo tras verme reflejada en los pensamientos de alguien.
    Un saludo Fran,
    Oihane

  • Ligia lunes, 2 noviembre, 2009

    Me siento de alguna manera identificada contigo, por el instante en el que te detienes, y piensas, cuál es el propósito, de qué manera llegué aquí… Sin embargo, racionalizar las emociones de manera moderada siempre es positivo, recuerda que todos los excesos son negativos, porque te llevan a los extremos, conciliar la racionalidad con la emocionalidad te proporciona las mejores herramientas para una vida plena. Acá conseguí un artículo muy interesante acerca de la emocionalidad, racionalidad y reflexión: http://www.moonmentum.com/blog/brujula/pensamiento-y-reflexion/ espero te guste!! 😉

Comments are closed.