Egotruismo

Rings by ~crishnakh

Rings by ~crishnakh

En cada una de mis manos ahora tengo un anillo. Ambos, son dragones. El de la mano derecha, es más viejo que el de la izquierda, y se encuentra en el dedo anular. Lo compré hace ya unos años, no recuerdo cuantos, en un mercadillo que suelen poner por el centro de Sevilla. Hace uno años se me enganchó con algo y tiene un trocito de la cola roto, pero aún así conservo el trozo de cola, y me lo sigo poniendo. Resulta que sobre este anillo hay una pequeña anécdota que a mí me llamó la atención en cuanto a formas de pensar. Resulta que yo no sabía como ponerlo si de forma que fuera el que lo viera, que lo viera correctamente para el, es decir para el que mira el anillo se ve bien, o al revés. Si fuera por mí lo hubiera puesto para que yo lo viera al revés pero el que me lo viera, lo viera bien. Entonces pregunté a una persona y cuando mi justificación es que yo no quiero verlo bien, sino que la gente lo vea bien, me respondió que un anillo es para verlo uno bien y no para los demás. Algo así como el «tesoro de Golum». Pero yo no era así, aunque sabía que parte de mí debía ser así, con esta sociedad, y decidí, que el anillo mirara hacia mí, y no hacia los demás.

Unos años más tarde compré otro anillo, este me gustaba mucho más que el anterior, y decidí por un tiempo mantenerlo en la mano izquierda también, pero en el dedo pulgar. Al cabo de un tiempo vi que mi mano derecha es algo mas gruesa que mi mano izquierda, y me estaba haciendo daño al quitarlo y ponerlo. Por tanto, y por consejo de otra persona, lo cambié al dedo pulgar de la izquierda, que es lo suficientemente más delgada como para no hacerme daño. Entonces llegó mi dilema otra vez y éste, decidí ponerlo de cara al mundo, y confirmado por esta otra persona. De modo que para mí estuviera mal, pero para los demás estuviera bien.

Con esto, sólo quiero recalcar unos modos de visión de la realidad. Cuando unos sólo miran para sí, sin importar el mundo exterior, que en ciertos aspectos está bien, cuando has de defenderte del mundo, pero que en la mayoría de los casos pues llega a causar una visión muy egoísta de nosotros… otros, viven preocupados por el exterior, por el qué dirán o viven olvidándose de unos mismos para complacer al resto.

No digo que cada uno tenga una, pero muchos tienen mucho de la parte mala o buena de una de las visiones… y eso, se nota, y llega a verse a simple vista.

Mode: Cuenta cuentos malo xD
Listening: Athlete – Wires


One Comments

  • Encarna miércoles, 9 septiembre, 2009

    Muy buen asunto este que tocas… esto de la visión es un misterio muchas veces, porque tú puedes creer que miras las cosas de un determinado modo y el que está enfrente va y te dice o acusa de mirar de forma totalmente diferente o contraria a lo que piensas. ¿Cómo explicarte lo que quiero decir? voy a ver si soy capaz (espero que tú pongas algo de tu parte;)
    Pongamos como ejemplo lo de tu anillo, imagina que tú lo pones de cara al que mira, osea para que lo veamos «bien» los otros, no tú… y que lo haces con esa intención solo: que los demás lo podamos ver. ¿parece todo un detalle no? pues imagina que ahora llego yo, lo veo así y te suelto que eres un presumío por hacer ostentanción de dragón hacia otros ¿me explico? … que muchas veces pasa ( o algunas) que tú haces las cosas sin ganas de presunción o maestría o qué se yo; pero siempre hay quien lo ve de esa forma… Perdona que te cuente esto, pero es que hoy me ha pasado algo así y tú con lo del anillo me lo recordaste y… bueno, espero que no te haya molestado mi desahogo jeje, la verdad es que pienso que tengo paciencia como madre; pero a veces mis hijos me dejan los ojos a cuadros…

    Un abrazo…

Comments are closed.