Una de borradores… (1)

Un tono quedó resonando en el teléfono que tenía en su mano… y una mano cogía ese teléfono, que lo miraba como si fuera un dictador que lo obligara a hacer cosas que no quería hacer. Parecía cansado… sus ojos, presentaban grandes ojeras, aunque el blanco seguía siendo blanco y no había sido invadido por miles de diminutas venas que lo enrojecieran. Barba de dos semanas, pelo descuidado, ropa limpia, algo delgado, a veces nervioso, y clavado en el teléfono que ahogaba con su mano. Una cabina de teléfono, en una calle muy lejos de donde vivía, y a su izquierda, el edificio más alto de la ciudad, 65 plantas.

Decidió indultar al teléfono, que quedó descolgado, y con un grito intermitente. Y caminó lentamente hacia el edificio. El portero, lo saluda, mientras él sigue andando con vistas a coger el ascensor.

– Buenos días Señor.

Mientras espera. El portero, y gracias a la omisión de su presencia por parte del visitante, se acercó y le dio dos golpecitos en el hombro.

– ¿Señor? ¿Necesita ayuda? ¿Se encuentra bien?

– Sí – dijo sin apenas darse media vuelta.

– Si me dice a quién busca le podría ayudar.

– Busco a la maldita azotea, y si vuelve a hablarme le daré la mayor de las ostias que jamás haya recibido.

El portero se quedó descolocado, rápidamente se dio media vuelta y comenzó a llamar a la policía desde un telefonillo que tenía en su habitáculo. Justo…

separador

Mira, a mi realmente me importa una mierda nazcas o mueras, esto es cuestión de supervivencia, si me tocas te mato, aquí ya sólo vamos aparentando ser chicos malos, andamos solo, pero no te preguntes si es que somos malos o somos seres que matamos, porque no querrás saber, si estoy solo, es por algo, así que callo y tiro pa’lante, no te animes que no es cuestión de preguntas fáciles, la sencillez es saber que hacer y no entretenerse con lo que pudo ser. Pero yo me entretengo ensañándome contigo, ¿Por qué? porque así me lo exijo, no, dios no lo dijo y si dios es tu síntoma de felicidad dícelo al niño que es violado con sólo unos pocos años, aquí sólo es…

separador

A veces lo fácil no es sencillo… tu crees que sí, pero después es motivo de la mayor parte del río que cae por tus ojos… tu crees que vas por el buen camino, lo que no sabes que es que caminas por miles y para darte cuenta de lo que has elegido, tendrás que llegar al final, y para entonces no podrás rectificar. A veces callo antes de decirte lo que pienso porque lo que pienso es demasiado… me duele, tener que ignorar a alguien a quien has amado, no poder decirle ni un ¿Te pasa algo?… caer en el olvido en otra y estar a miles de kilómetros de la última…

separador

Llegar a pensar que tú eres en sí un problema, que caminas y tienes la habilidad de crear más problemas… llegar a pensar que todo lo que te rodea termina por ir mal porque tú eras el problema… llegar a pensar que la solución a ti, el problema, es alejarse de los demás.

Pero es imposible… tal vez la idea de pensar que todos los que hasta ahora te llamaron problema en sí, se equivocan y sólo tomaron la decisión que no era, te hace pensar que… tú sólo aceptaste la decisión, y separaste el problema que ellos decían tener, tú, de sus caminos… y continué andando

separador

Escóndelo tan dentro de ti que nadie más lo pueda ver, vamos, tíralo dentro de ti, en lo más profundo de tu ser… hasta perder ser lo que eres, hasta confundir realmente a aquellos que achinan los ojos para poder encontrar más allá… hasta ser un bloque de hormigón que no puedan atravesar a no ser que tú los dejes pasar… dar pasos erróneos en cualquier momento porque estoy en el lugar erróneo… y eso es lo cierto… mirar a mi alrededor y no encontrar aquello que me haga desaparecer en el mundo… mirar mi ser y no encontrar quién soy… dar pasos sin saber a dónde voy… parece ser que mis decisiones son erráticas y azarosas… pero… doble vida… un fondo y un presente… el fondo se cumple siempre… el presente… ni idea de por dónde viene… ni a dónde va… pero siempre consciente…

Insensible a muchos sentimientos y extremadamente sensible a otros… piel de lobo para decisiones de cortar cabezas… pero… el lobo es lo que queda al final cuando se siente herido…

separador

Y la noche se hace larga y pesada… tu cabeza a punto de estallar… tu cuerpo al límite una vez más… no estás al cien por cien, y entregas más y más… tan cansado, que sólo quieres descansar… tan nervioso que ya no sabes desde cuando las noches son continuas… gran extinción una vez más… esta vez, se hace difícil volver a crear nuevos puntos de apoyo, y te aguantas en los que quedan, que son muy pocos… levantas porque no hay más apoyo que el de tus manos en el suelo… porque no hay más lucha que aquella por mantenerte en pie y no caer abajo… tu lucha es por creer en lo que deseas creer… y en aquel pequeño futuro que tu mente se atreve a crear y del cual saca fuerzas de flaqueza una vez más… no hay más premio que la libertad… no hay más razón que la de volver a empezar y dejar todo atrás… este lobo se siente muy cansado y no ha hecho más que empezar… se siente viejo y su cuerpo es joven… y cada noche ríe con voces que no saben donde están… y eso lo mantiene con esperanzas y saca fuerzas de flaqueza para continuar… porque da igual… este lobo a veces se siente como Peter Pan… con una Campanilla que lo anima y lo hace volar… con pensamientos alegres que hace tiempo que no recordaba apreciar…

Mode: Limpieza…


One Comments

  • Korscha lunes, 8 octubre, 2007

    … las noches son noches y ya… aunq para nosotros están hechas para todo, menos para descansar…
    … y q Campanilla siga al lado d Peter Pan… quizá un día d estos su polvo d hada lo haga dormir sin cuestionar…

Comments are closed.