Esperanzas e ilusiones…

Es complicado controlar las ilusiones… cuando ya las has perdido todas… es complicado explicar lo que es no tener ilusiones y creárselas bajo el más mínimo atisbo de esperanza… pero esta última te mata, porque te hace esperar algo que sólo tú has creado, y bajo este bucle autodestructivo, te encuentras perdido… y pierdes las ilusiones, hasta por aquellos mínimos actos que se amontonaban sin más creando un mundo tan grande que cuando te perdías en él, sólo te encontrabas a ti perdido en una gran mentira… y es triste… que subas y bajes tantas veces en tan poco tiempo… e intentes controlar por todos los medios esa mentira que te creas… y muchas veces pierdo, pero ya poco a poco cuando no obtengo, tampoco me entero, porque ya he perdido esa fase en la que esperaba algo de alguien…

A veces ocurre que tú llegas a tu límite… y tu límite implica un acto por parte de otra persona que no ocurre, son situaciones que quedan eternamente aplazadas… y yo soy partícipe de muchas que sé que tal vez nunca lleguen a terminarse, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas… y puede que yo aún tenga unas mínimas esperanzas por retener ese momento a esas personas… y tal vez ellas hagan lo mismo conmigo… pero en aquellos pasos dónde eres tú el que queda retenido, te preguntas que por qué le dejaste esa opción… por qué no cambiarla o repetirla… por qué esperar sin más el acto de una persona que sabes que no va a ocurrir, o que ya sabes que no esperas que ocurra… tal vez todo sea mejor así… tal vez en el fondo aunque no quieras admitirlo sigues creyendo en las personas, o quieres pensar que sigues creyendo para no creer que eres masoka…

Y todo esto te mata… tanto para arriba como para abajo siempre al final terminas pensando que si no sales por tu propio pie, no sales… y es lo que siempre intenté… seguir adelante… que ya después el tiempo hará más o menos daño… y hará que las cosas queden congeladas sin posibilidad de cambio…

PD: Mi gata, Shiva, ha vuelto a ser mama, de 6 lindos gatitos, espero que sigan todos adelante…

PD2: Dos días para irme de semi-vacaciones…

PD3: Bah… todo está decidido ya… se acabó el tiempo…

Mode: Eternamente perdido en el tiempo
Escuchando: Monica – U deserve

4 comentarios en “Esperanzas e ilusiones…

  1. Mira… Reconozco antes de nada, que yo me he encontrado en un estado parecido al que describes (desidia, apatía o algo similar, entiendo yo) muchísimas veces. Sobretodo de unos 2 años hacia aquí, son sensaciones que se han ido manifestando más de lo que me gustaría… PERO a pesar de esto que te digo, sé, y soy plenamente consciente, de que es algo que nos pasará mientras nosotros mismos lo permitamos. Y permíteme tú…. ¿Masokistas? Pues lo somos, muchas veces. Y generalizo, xk ME es inevitable hacerlo en este caso. Unos más y otros menos, pero sólo con la simple cuestión de “esperar” acontecimientos que no están en nuestra mano, ya lo estamos siendo, o como mínimo, ya nos estamos exponiendo, gratuitamente, al dolor.
    No se puede decidir qué se siente y ké no, pero sí podemos decidir qué hacer al respecto, y opino (repito, aunque yo haya sido la primera víctima de eso) que el dejarse llevar por el tiempo y “lo que ocurra”, es un acto de cobardía brutal, entre otras cosas, porque una de las frases que más nos consolarán cuando no haya consuelo, será “no pude hacer más, era lo que tenía que pasar” (o “qué mala suerte tengo”, que es peor) y sinceramente… Ya hay bastante mentira en casi todo… Como para mentirnos también nosotros mismos, no?
    PD: Felicidades x esa maternidad… PD2: Y disfruta las vacaciones por más semis que sean! PD3: No, el tiempo no se ha acabado, como tú mismo dices, la vida da muchas vueltas y… hay que saber dar tiempo, y perderlo para recuperarlo luego…

    Saludos.

  2. Todos Tenemos Ilusiones, Si No Tienes Ilusiones, Invéntalas.

    Ignora La Llegada De Los Errores Y Fracasos.

    Siéntate En Medio De Ellos Y Sin Duda No Titubees.

    7 (o 17, lo acabo de leer y no lo recuerdo) de marzo de 2005
    Para Sabina

    Reléelo. Puede ser un buen momento. Sólo espero que no te traiga recuerdos dolorosos, no es mi intención pero te pido disculpas por si así fuera.

    …Sé que comentando tus escritos no te diré nada que no sepas ya, nada que no tengas más que pensado, analizado, sentido, imaginado e incluso, porqué no, vivido… Pero tengo la manía, por llamar de alguna manera a mi afición, de buscarle otro “qué” a todo lo que me interesa, o lo que a priori me parece que puede ser interesante.

    Ahora sí, sigo con mis cosas y dejo las tuyas como están…
    😉

  3. Ese día (y no el de la tormenta) me cansé, me aburrí de leer cómo lo profanabas todo sabiendo que me afectaba, era como si lo hicieras a propósito
    Y ya lo sabías, por eso no entiendo esa llamada, no la esperaba.
    No esperes la mía.

    No
    Andar
    Donde
    Andaba

    Entiendes ahora el final del principio?

    El sapito siempre está en el mismo sitio.
    Eres tú el que va y viene, creo que esta vez te echaste.

Los comentarios están cerrados.