Cada maestrillo tiene su librillo…

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo y como buen estudiante desde los 5 a?os de edad (es que uno no fue a la guarder?a, que le vamos a hacer)analiZas a los maestrillos que te han ido dando clases… por poner algunos ejemplos est?n, seg?n su tono de voZ, aquel que no se asusta con nada mientras explica, y muestra un unitono de voZ al estilo lo digo todo con el mismo tono de voZ, ahora me hago una pregunta, y sigo, pero todo con el mismo tono de voZ y que irremediablemente tu que eres su oyente, escuchas a los 5 minutos de empeZar, blablablablabla... Luego est? aquel que parece que su ?nico objetivo es asustarte o darte un infarto in fraganti en clase, tambi?n est? el que se ahoga mientras habla, e incluso t? con tu alma caritativa de estudiante, te preocupas porque se va a ahogar un d?a de estos (realmente lo que esperas es que se ahogue a ver cuantos colores puede mostrar su piel sin la presencia de ox?geno)…

Despu?s, seg?n la coletilla que utilice al hablar podemos diferenciarlos entre los que dicen ?no?; ?vale?; shhhh… a ver, silencio por favor, ?vale?(una de las m?s complejas que he visto, pero que llegaba a repetirlo casi una veZ por minuto); ?vale? shhhhh… por favor… gracias(esta con tono cabreado cuando alguien charla), y un largo etc. Que si le sumas el unitono, pues te entretienes en contar cuantos son capaZ de decir en una hora de clase, llegando a contar m?s de 300 por hora.

En cuanto a su forma de explicar, est? el profesor enrollado, el cabreado, el tost?n, el t?mido, el yo paso de todo,el no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, y me quedo tan pancho, el voy a hablaros de mi libro, est? en las librer?as, compradlo, el yo soy Dios, alabadme por los pasillos, el superdotado frustrado, el Carlos Argui?ano versi?n profesor, y muchos m?s… adem?s cada uno de ellos con diferentes grados de disciplina, desde el que pasa literalmente de las normas y hace lo que le da la gana, hasta aquel catedr?tico que sigue las normas al dedillo y se ve interferido por los otros que no cumplen las normas.

Luego est?n aquellos casos especiales que son del tipo yo, yo, y despu?s yo, y yo hice tal, y yo hice cual, yo y mis colaboradores, yo tengo un proyecto, yo trabaj? con… y despu?s de todo, al final, yo. Realmente le llegas a coger cuando introduce un tema s?lo para contar algo que ?l ha dicho… te agobias. Otro tipo es la man?aca depresiva que est? harta de dar clases y tiene una depresi?n de caballo, por culpa nuestra, todo hay que decirlo, y que realmente lo pasa mal cuando da clase o cuando no puede controlarnos (porque nosotros, los alumnos, somos un grupo de fieras salvajes, dispuestos a tumbar al mejor profesor).

Otro tipo de profesores son aquellos que les gusta dejar en evidencia a los dem?s, presion?ndolos, o haci?ndolos quedar en rid?culo delante de toda la clase… son los que realmente no son profesores sino PON AQU? TU ILUSI?N FRUSTRADA y terminaron como maestros…

Aunque no todo es para malo, porque maestros hay muchos, y los puedes encontrar hasta debajo de las piedras, pero al que realmente le gusta la profesi?n, que son pocos, los identificas, y los marcas con un asterisco porque esos son de los pocos que consiguen manejar a una clase de 200 alumnos y hacer que le atendamos como bobos…

Os lo cuanta un alumno, jejeje, y llevo 15 a?os en esta profesi?n (?desde los 5!)…