Hablar por hablar…

A veces, las personas se olvidan de algo que es muy importante… y hablo de la comunicaci?n… de hablar y saber escuchar… porque una palabra y otra van intimamente unidas… no sirve de nada que hables, si nadie te escucha… y tampoco sirve de nada que los dem?s no te entiendan al hablar, aunque en cambio si te escuchen… a mi siempre me ha gustado m?s escuchar, algo que he aprendido a hacer desde peque?o… y es que siempre opt? la opci?n de escuchar ante una reuni?n de mucha gente… y solo hablaba o me mostraba m?s abierto en el t? a t?… se que no es lo correcto pero no puedo cambiar mi forma de ser…

Mucha gente se cree que no hace falta escuchar, que da igual lo que piensen o digan los demas, y no le dan ni siquiera la oportuidad de decir lo que piensan, aunque lo que piensen sea una barbaidad para t?… pero ah? esta el juego… habla con el/ella, intenta hacerle ver tu punto de vista… a lo mejor te convence de lo que antes para t? era una baraidad…

Y es que al final nadie escucha a nadie y todos hablan por hablar… hace ya un a?o por ah?, yo escuchaba un programa de radio… que era Hablar por hablar un programa donde la gente llama para hablar, muchos cuentan sus problemas y encuentran soluci?n, otros solo cuentan experiencias, o cosas… la cuesti?n es que hac?a mucho tiempo que no escuchaba el programa… y yo os puedo asegurar que me enamor? de la voZ de la muchacha que llevaba el programa… adem?s me encantaba su forma de ser… y se caracteriZaba porque sab?a escuchar…

Creo que voy a volver a escuchar el programa… se que empieZa a las 1:30 de la madrugada hasta las 4:00… ella me acompa?? unos a?os en mis noches… era en la Cadena ser… y de Lunes a Viernes (creo)…

Todo esto viene a que a ido al programa de «Fuentes«, a presentar un libro donde recopila historias de los oyentes (no todas claro est?, porque hay muchas)… tal veZ alg?n d?a me compre el libro…

Bueno os dejo por hoy… un saludo a todos, y siento estar un poco perdido, espero poder leeros a todos pronto…

AbraZos…


7 Comments

  • Celeste lunes, 24 mayo, 2004

    Reflexiones… te siento muy «»low»». Te mando un abrazo para transmitirte fortaleza… un arcoiris para que te pintes de nuevos colores… y una copa virtual de vino tinto para que nunca pierdas tu devocion por el Amor romantico…

  • Mis reflexiones... lunes, 24 mayo, 2004

    Es que estoy «»low»» Celeste… gracias por ese abraZo… y por la copita… no te preocupes estare «»full of battery»» pronto (digo «»soon»» xD)

    Un abraZo ninia…

  • Brisa lunes, 24 mayo, 2004

    Escuchar de forma activa, es un acto de generosidad, y no es sencillo aunque lo parezca. Es centrar la mente sólo en lo que la otra persona esta diciendo,(sin dejar que pasee por otros lugares mientras escuchas), es mirar a los ojos, es sonreír, es pensar

  • Tonificante lunes, 24 mayo, 2004

    Hablar, escuchar… Que cada uno haga lo que mejor sepa hacer… pero que nadie opte por lo que sea más cómodo (hablar o escuchar según el caso) sinó por lo que vaya mejor a todos.
    Me explico: hay situaciones en las que el silencio se hace insoporta

  • Mis reflexiones... lunes, 24 mayo, 2004

    Brisa: En eso tienes raZón, a hablar nos enseñan desde pequeños,y lo hace cualquiera… pero parece que a muchos no los enseñan a escuchar… aunque siempre digo que todo depende de la situación… a mi simplemente muchas veces me gustaría dejar de

  • Galatea lunes, 24 mayo, 2004

    Ains, aprender a escuchar es lo que necesitan algunos/as, y no sólo hablar por hablar.
    Grandísimo post, así como el programa.
    Menos agobiadillo?
    Un beso!

  • Mis reflexiones... lunes, 24 mayo, 2004

    Pero los que necesitan aprender a escuchar… cuando le dices algo, Galatea, no te escuchan xD… solo has de esperar que ellos mismos se den cuenta… ¿no?

    Menos agobiao… pues no, para que nos vamos a engañar… pero bueno… lo lle

Comments are closed.