Cuida su futuro

La Fuente de la Juventud by =kmil60

La Fuente de la Juventud by =kmil60

Y resulta inquietante la impotencia en la que te encuentras al observar a los jóvenes de hoy… y ver como se labran uno des sus peores futuros que puedan labrar. No es que yo sea muy viejo, ni que sea especialmente muy joven. Pero realmente mis valores están mucho más arriba que un amplio porcentaje de jóvenes entre los 14 y los ventipocos. Resulta que parece, que hoy se lleva el ser estúpido. Se lleva eso de voy a ser el más mongolo de los mongolos queme rodean, y por tanto compito por ver quien de los del grupito se destroza su vida de la peor forma. Resulta difícil de comprender que niños a esa edad sean unos borrachos, fumadores de mariguana y que sus metas en la vida sea estar de fiesta todo el rato. Hay miles de formas mejores de divertirse, y no tiene que ser molestando a los demás. Sinceramente creo que he pasado de nivel, que tal vez mis valores estén en un riguroso y a mi parecer, muy buen alto nivel. Y que mi respeto por los demás, es sinceramente el debido, y el que yo creo que debe mostrarse a los demás.

Sin embargo, cuando sientes verdadero asco al ver que chavalitos y chavalitas muchos más jóvenes que tu, se «divierten» fumando, bebiendo, drogándose, molestando a los que les rodean y mostrando un respeto nulo por los demás… esto me lleva a pensar inevitablemente a sus padres. Y por muy cruel que parezca son principales responsables de lo que hacen… puesto que no existió castigo a tiempo, puesto que hoy en día se les deja a los niños ordenadores sin vigilancia, y puesto que no tienen ni idea de lo que sus desgraciados hijos van haciendo por la calle… que sinceramente, yo soy padre y los veo, y les cruzo la cara de oreja a oreja… pero ahora se lleva el vamos a defender al niño, que lo vamos a traumatizar si le pegamos… y vamos a consentirle hacer todas las burradas que quieran… y después con los delitos lo vamos a juzgar como un menor…

Sinceramente, y algo que tengo muy claro será la educación que voy a querer para mis hijos, y sobre todo voy a hacer lo posible para cuidar a mis niños con unos valores, y unos principios suficientemente fuertes como para que nada de la mierda que se encuentre en la realidad le deje caer… y si es así, allí estaré para cuando haga falta, y pendiente de él para cuidar cuando me sea posible, que sepa ver el mejor camino para su futuro.

Por que un hijo es una gran responsabilidad, y muchos padres de hoy, no saben que sus hijos son responsabilidad completa de ellos.

Mode: Construye tus cimientos… y haz que duren para tu futuro.
Listening: Cypress Hill – Rap superstar


2 Comments

  • silvia lunes, 17 agosto, 2009

    muy buena reflexion!yo tengo 25 años y no me identifico para nada con gente de mi edad, de hecho soy la rara por no beber ni fumar marihuana, por no salir un sabado por la noche hasta las 6 de la mañana donde no hay mas que, como bien dices tu, mongolos!Pues seguire siendo la rara, porque disfruto mucho mas dando paseos con mi bici, viendo una puesta de sol, paseando por el monte y sobretodo respetando.

  • Mis reflexiones... martes, 18 agosto, 2009

    Silvia: Me alegra encontrar gente que piensa igual…

Comments are closed.