Alguna vez fue así

Alguna vez vi, alguna vez vi… alguna vez vi, a alguien que se parecía a ti…

Sí… alguna vez lo vi…

Alguna vez, sí, te vi, y te tropezaste contra mí…

Iluso.

Alguna vez sí… Alguna vez fue así.

Es la ausencia de mi respiración lo que te quita el sueño, es la pereza de importancia mínima a lo que tú desesperas. Es la impaciencia que te come por dentro al ver como tropiezas y tropiezas mientras mis pasos no son de cemento, sino de piedra madre que se clavan hasta miles de metros bajo tierra. Yo soy depresión por donde bajan ríos puros y se contaminan en su camino. Soy un suspiro que no tiene razón aparente pero resulta que hasta parece estar vivo. Soy continuo, impasible ante el tiempo, y perdiendo. Pero, yo encontré mi remedio, y el olvido fundado para seguir siguiendo… y seguir perdiendo, y seguir muriendo viviendo. El camino no está hecho y si fueran corrientes marinas seguro que yo iba en contra de la más grande mientras todos se dejan ir a la deriva. Agotado, no salgo arriba ni para respirar. Total, la sensación de asfixia se queda hasta en tierra seca.

Pero, tú eres lo que no eres mientras las comparaciones me hacen más fuerte. Es la ilusión de tus palabras lo que al final me hace ver que mi nivel no está por encima, está más allá donde alcanza tu vista, y sin embargo a mi todavía me queda mucha vida. Tanta, que no quisieras que fuera tu listón, por el que aunque corrieras toda tu vida, jamás alcanzarías. Y es que las palabras son palabras, pero basadas en nada, hasta miles de palabras no dicen nada. Y sigues sin entender nada, si es que hasta crees saber leer, y no sabes ni lo que hay ante tu cara.

La vida pasa, y no espera a nadie. Así que aguanta, que ya pronto no te quedará nada… nada de nada… bueno, palabras y palabras, que no sabes leer.

Mode: «Ey tú que estás ahí, sácate el dedo de la nariz ha!»
Listening:EMINEM – Soldier like me


10 Comments

  • Aurora lunes, 22 septiembre, 2008

    Un dia,en un exámen de filosofia el profesor nos dijo que hicieramos un trabajo sobre «la nada».Grape 10 folios en blanco y se lo entregué.Él dijo:
    -¿Que es esto?
    -Nada.
    -No.Esto no es «nada».Esto son 10 folios,si no me hubieras entregado nada,tendrias un 10.
    -Si no le hubiera entregado nada tendria un 0 porque hubiera dado el exámen como no entregado.
    -No.Entregando esto lo que me dices es que nada es igual a 10 folios,si no me hubieras entregado nada yo hubiera entendido que nada es igual a nada y tendrias un 10.
    Él vió «algo» donde yo no ví «nada».
    Del mismo modo,aunque tus palabras sean miles de palabras que no dicen nada,seguramente los que lo leemos sí que vemos algo,(puesto que hay un soporte y palabras),así que me atreveré a comentar o a reflexionar sobre lo que me sugiere «algo» que yo leo en tu «nada».
    Todos,o casi todos, somos lo que no somos,en mayor o menor medida, por que todos tenemos una parte de nosotros mismos que no exteriorizamos,y la qüestión es si deberiamos ser como realmente somos o es mejor seguir ocultando esa parte que no deseamos y seguir siendo lo que no somos(o no todo lo que somos).Es entonces cuando se nos plantea la pregunta.¿Donde reside la libertad y la fuerza,en ser lo que somos como un diamante en bruto,o en el dominio de nuestra naturaleza,para ser lo que realmente queremos ser?
    En algún momento de nuestras vidas todos nos enfrentaremos a ese dilema y todos tendremos que tomar nuestra propia decisión,con su precio incluido.La valoración que hagamos y la decisión que tomemos,dependerá de nuestra experiencia ,de nuestro grado de contaminación social o incluso de nuestro nivel.Pero al final,¿no somos lo que decidimos ser?…
    Puesto que dices que tus palabras no dicen nada,es posible,que el problema no sea que haya quien no te sepa leer,sino quien lee demasiado,en donde no hay nada.Es eso?

  • Mis reflexiones... lunes, 22 septiembre, 2008

    Aurora: Supongo que tu profesor tiene razón… los folios ya limitan la nada… es decir, que es algo.

    En cuanto a lo que comentas… tu crees que alguien es lo que creía ser… muchos ni por asomo, otros algo parecido…

    Las palabras son las que son… pero palabras basadas en nada son muchas palabras que no sirven para nada… no creo que se pueda leer demasiado, porque nunca lees más de lo que las palabras te dejan (al igual que no se ama demasiado… porque sería como que es malo amar).

    No sé si es eso… realmente el escrito no trata sobre la nada…

  • Aurora lunes, 22 septiembre, 2008

    Ya sé que el escrito no trata de la nada pero me ha sorprendido que digas que tus palabras no dicen nada o no estan basadas en nada y tambien que haya alguien que no sepa leerlas.Si no dicen nada ¿como se van a saber leer? eso es lo que no entiendo.Por eso he pensado que quizas lo que querias decir es que a veces se interpretan cosas de palabras que no dicen nada (por eso lo de demasiado).
    La interpretación que yo he hecho del texto es que hay quien lucha contra la sociedad para ser quien realmente es y otros sin embargo se dejan llevar por los cánones de esta.

  • Mis reflexiones... lunes, 22 septiembre, 2008

    Aurora:Te ayudaré…

    Y es que las palabras son palabras, pero basadas en nada, hasta miles de palabras no dicen nada. Y sigues sin entender nada, si es que hasta crees saber leer, y no sabes ni lo que hay ante tu cara.

    La vida pasa, y no espera a nadie. Así que aguanta, que ya pronto no te quedará nada… nada de nada… bueno, palabras y palabras, que no sabes leer.

    Ese trozo no trata sobre mí…

  • Aurora martes, 23 septiembre, 2008

    Alguien, interpreta mal «tus palabras»,porque no seria lógico que fueran las suyas propias las que no sabe leer .Las palabras que no dicen nada y que no se basan en nada son las suyas,porque sus conclusiones sobre tus textos son erróneas.
    Es lo único que se me ocurre y que me cuadra con lo que dices.

  • Mis reflexiones... martes, 23 septiembre, 2008

    Aurora:… ya recuerdo por qué no suelo responder a muchos de mis comentaristas…

    ô_Ó

  • Aurora martes, 23 septiembre, 2008

    Creo que me he perdido algo…
    fatimeta:Por más que leo y releo lo que he escrito,no veo que haya ahi nada que pueda molestar.No se porque siempre acabamos mal.
    Fran: yo también sé porque muchos de tus comentaristas dejan de comentar….siempre tan agradable!!!!!.Dime tú ¿porque siempre acabamos mal…?
    Un beso grande para ti Fatimeta y a ti Fran…no se…igual me pegas!!!

  • Mis reflexiones... martes, 23 septiembre, 2008

    Fatimeta: No me gusta perder el tiempo… cuando aurora se empeña en ver lo que no hay…

    Aurora: Mi forma de ser no es diferente por aquí que en la vida real… si siento que parece perder el tiempo responder porque lo que se pretende es ‘filosofear’ sin sentido o sobre algo totalmente erróneo, no merece la pena… no soy estable respondiendo mensajes porque la gente tiende a pensar que me molesta… y se intimidan… lo cual es totalmente erróneo… entonces cuando me saltas con que me voy a cabrear o te voy a pegar… pues yo no sé por qué piensas eso… a veces intento mostrarte que andas equivocada en lo que crees que hablo, y aún así sigues insistiendo… lo cual a mí me hace pensar que no lees lo que comento, por tanto, mejor no comentar…

    Aunque los comentarios son siempre bienvenidos… la cuestión es de con qué filosofía te los tomes…

  • Aurora martes, 23 septiembre, 2008

    Fran:No pretendo filosofar ni ver lo que no hay solo que no entendia algo y te lo he preguntado,tu me has dado una pista y lo he vuelto a intentar.Mal,por lo que veo.Leo lo que escribes,créeme,y lo leo muchas veces pero no me resulta facil entenderte.Lo de pegar pretendia ser algo simpatico,ya veo que no te lo has tomado asi.Yo te malinterpreto a ti pero creo que tu tambien me malinterpretas a mi.Si no quieres perder el tiempo contestandome,no lo hagas ,sinceramente,preferiria que no lo hicieras a que lo hagas de esta manera.A mi no me intimidas pero no es agradable intentar entender las cosas y que te contesten de esta manera .Solo puedo comentar de la forma que se hacerlo, nunca lo hago de mal rollo,siempre intentando entender,pero Fran ¿de verdad crees que es fácil?.
    A veces pienso que lo que no quieres es que se te interprete,si es así dimelo y no lo haré.
    Un beso,ahora si….que ya se que no me pegarás….

  • Mis reflexiones... martes, 23 septiembre, 2008

    Aurora: Por lo que veo ambos malinterpretamos… es lo que tienen las palabras que no saben a nada a no ser que le des tú entonación…

    No hay mal rollo… realmente me da igual ser o no ‘cortés’ en un comentario… porque eso va de parte del que lo lee, no creo que haya faltado al respeto en ningún momento por tanto, no pasa nada…

    Lo de contestar, pues depende de como me pilles… no sé cuántos/as como tú han pasado por aquí… mi idea no es de ninguna forma que no comentes… simplemente respondo cuando me apetece, la cuestión es que no estoy atacando, sino que cuando puse que por eso no respondía a veces a los comentarios, era porque se interpretaban peor todavía… nada más… no es nada malo…

    De todos modos… no quiero que no comentes, hazlo cuando te apetezca…

Comments are closed.