Resurgir

Embriagado de tu olor, y preso de la ilusión, soy un lobo soñador. Terrible es el dolor que ahoga estos ojos y no dejan caer sus párpados junto a los sueños, terrible es el tiempo que da un tic hacia delante y un tac hacia atrás. Ya las cosas ínfimas me atraen más, pasos, suelos, nubes, viento, caminos, movimiento… me hacen divagar en otra situación y me hacen salir de este cuerpo para observarme corriendo por ahí. Libre pero preso. Libre pero sólo en teoría. Luego la prosa y los versos son los que me invaden y me ofrecen otra libertad. Yo no soy escritor de profesión, yo simplemente soy un impostor. Plagio a mi mente y le copio lo que piensa para dejarlo aquí, ella, no se queja, y si lo hiciera, sería estúpida su defensa, y terrible mi ataque. Yo puedo mostrarte otro mundo en mi mano, diferente, pero, a veces lo guardo para aquellos que lo quieren, y no para aquellos que sólo quieren ser la oveja mejor acicalada del rebaño. Yo te enseñaré a ser lobo, desaliñado y amargado, siempre atento y con miles de planes secundarios para salir corriendo. Pero, de que sirve que una oveja se disfrace de lobo, si sé a ciencia cierta que va a durar poco.

Pobre mente, copiada y perturbada ante el espejo que tiene escrito en texto, ante su reflejo expresado, ante la imposibilidad de dominar otro cuerpo y reclamar sus sentimientos. Pobre loco escritor que no cree ser escritor por divulgar sus pensamientos y dejarlos al antojo de corderos que nunca sabrán ver su interior. Pobre iluso que clona estos sollozos de un científico, que jamás creyó en la historia ni en el bautismo de las tierras con un nombre absurdo y con una piel que la delimite para no permitirme a mí poder decir que anduve por aquí y por allí. Qué importa que yo le ponga nombre a un escrito que pudo ser escrito por cualquiera, qué importa que no defienda a mi mente del ataque de ladrones dementes. Si esto nunca fue, si perdí ya el interés por la mar donde la gente tiende sus peces, si ya hace mucho que dejé de creer en ti. Qué será de este pobre iluso si ya ni le importa perder, si su poder por mucho que aquí deje se quedará en nada, y poco a poco la mente se vuelva más precavida para codificar lo que quiere pensar. Pero a este no le importa, te la copiaré codificada, ya se encargarán muy pocos de decodificarla.

Pero, ríe ahora que puedes, que si no encuentras sentido por lo menos ríe y déjame en el olvido, que yo tampoco te pido que te quedes ni dejes señas de tu robo, nunca dejes huellas que yo soy policía y buscaré tu mente para meterme y sacar lo que más te duele. Dando voces, voces en un desierto lleno de gente que es muda y sólo ofrece, me siento vendido por nada, gratis, para el goce y destrozo de cualquier alma, pero, el comercio está vacío y ya sólo queda un niño raquítico y oscuro que ya no sabe lo que ha escrito. Son tantos hijos que ya perdí la cuenta, son tantos pequeñajos que ahora algunos han crecido, y otros sólo cayeron en el olvido, son miles de hijos que me robaron un poco de lo mío y me ayudaron a descifrar mi camino. Pero tú, ente superior por escribir libros, acaso debería poner precio a mis escritos, dos tapas y un plástico que contenga mi mente para que se suicide antes de abrirlo. Ya ni eso es lo que quiero, ni ser vendido, ni ponerme un precio, si al fin y al cabo sólo son delirios.

A mi tu dinero no me importa, sólo me limita, porque no me deja hacer lo que quiero hacer y por eso, el tiempo es el que me espera, y me acompaña, hasta cumplir poco a poco todo aquello en lo que creí fácil de hacer y por lo visto no lo es. No busco un papel donde escribirte, busco tu piel. No seré lápiz, seré tinta que emborrone tu mente y te ensucie tu placer ignorante. Dedicaré mi tiempo en nada, y lo perderé en escribirte a ti lo que quieres leer. Porque al fin y al cabo, yo sólo soy uno más, que espera algo y se siente defraudado, y por eso lleva 3 años enviando botellas a un lago, lleva tanto embotellado que el lago se está volviendo de cristal.

Al ego desprecio, a la superioridad escupo, al mandato huyo, y la independencia de mi mente busco, atormentado de lo que voy descifrando… mi vida, paso a paso.

Mode: Doble
Escuchando: La Llorona