Vida

Crecemos sin darnos cuenta… crecemos ignorando una realidad que no sabemos realmente como funciona… crecemos entre verdades, mentiras y juegos… pero un juego en el que conocemos parcialmente las reglas… e intentamos continuar…

La vida es perfecta… y si todav?a no sabemos explicar cosas es porque aun nos queda mucho por aprender… nos queda mucho por descubrir, y desmentir… nos queda mucho por vivir, y redescubrir… porque todo est? inventado, simplemente hay que descubrirlo o descubrir como crearlo… y en verdad tanta complejidad nos asusta, y nos asusta porque no somos capaces controlarla… intentamos hacer modelos sencillos de algo infinitamente complejo… y al construirlos perdemos muchos datos… tantos, que nos perdemos, y no somos capaces de controlar la situaci?n…

Al principio… no sabiamos explicar las cosas, hab?a un mundo por descubrir, y la idea de una Tierra redonda o el misterio del comienZo de la vida… o mejor, el de la muerte, el de despu?s de morir… nos asustaba… creamos Dioses, creamos mundos despu?s de la muerte, y un G?nesis para el comienZo de la vida… Hoy d?a, sabemos que el mundo no aparecio por magia de un Dios… sabemos mucho m?s de la complejidad de la vida… aunque s?lo sea la punta del iceberg… y aunque no est? demostrado… todos sabemos que las religiones fueron creadas para defendernos del miedo que nos causaba la muerte. Yo creo que despu?s de morir no hay nada… y aunque nadie puede morir y luego resucitar para contarlo, no creer?a jam?s (ahora con un poco m?s de madureZ) que ir? a un cielo o a un infierno, o me reencarnar? en otra cosa… de peque?o nos intentan convencer de que hay un Dios que todo lo ve (sea cual sea ese Dios), y que todo lo puede… con el tiempo, uno termina decepcionado de ese Dios y (en mi caso) pasa del agnosticismo… al ateismo puro y duro. No creo que nadie vaya al cielo porque «ha sido bueno»… es m?s, creo que el infierno estar?a saturado…

Y el ?nico fallo del mundo… creo que fuimos nosotros… fue nuestra conciencia, nuestra «raZ?n» y curiosidad para explicar y conocer lo que nos rodea… la que pronto nos llevar? a nuestra destrucci?n y con ello la de la Tierra, porque desafortunadamente nuestra presencia est? ya tan ligada al ecosistema, que el desequilibrio ser?a tal que o se destruye todo, o casi todo… Pero todo ser?a mejor… el mundo era estabe hasta que aparecimos, la naturaleZa es perfecta y sabia, y lo que no es provechoso y derrocha energia, o es inutil… lo elimina…

No entiendo por qu? aparecimos, no entiendo por qu? complicamos tanto todo con reglas, juegos, mentiras y dem?s… no entiendo esta vida, y por eso la estudio. Estudio la Biolog?a para entender la vida, para encontrar respuestas y no creer por creer… no tengo f?, tengo raZones en las que creer… desmontad mis raZones o demen alguna m?s convincente y os creer?… pero jam?s creer? por creer… jam?s ser? un ignorante que no sabe ni por qu? es lo que es…


2 Comments

  • lazaro domingo, 28 agosto, 2005

    sin darnos cuenta amamos sin ser amados pos asi pasa la vida 😥

  • atreb viernes, 2 septiembre, 2005

    la verdad es que esta reflexion esta sensacional pues la verdad estas de pensarse.
    :piensa:

Comments are closed.