Sociofobia

Hay momentos en los que te sientes solo, momentos en los que piensas que nadie se acuerda de ti, y te desesperas. Tu cabeZa se hace preguntas e intenta autoenga?arse para no sufrir. Pero dentro de ti sabes la verdad, aunque la intentas ocultar para hacer m?s llevadera la realidad.

En estos momentos me siento cansado, y necesito escapar… la ?nica forma que tengo de hacerlo es escribiendo. Algo, que se ha convertido en mi terapia para descargar lo que pienso y expresarme. En realidad no suelo hablar como escribo, mi lengua se traba y no vocaliZo, me siento incomodo ante la gente y prefiero mantenerme a un lado, con mi boquita cerrada, me pongo nervioso cuando la gente me mira y mi cara se sonroja… realmente tengo problemas para relacionarme, aunque cada d?a haga un esfuerZo para enfrentarme al mundo. Lo malo es que cuando llega el fin de semana o periodos en los que no tengo que hacer lo que hago un d?a normal ni tengo por qu? ir a ning?n sitio… pueden pasar tres d?as y mi mayor contacto con una persona f?sica es con la cajera del supermercado y s?lo le digo hola… y eso si voy. Hay muchos momentos en que mi mente se siente canasada de hablar consigo, de cuestionarse cualquier cosa, de pensar qu? hay detras de la verdad, y de los hechos… y de deprimirse al darse cuenta de que nada es como aparenta ser.

De hecho, shiva, es la persona que m?s compa??a me da en estos d?as raros, que me entretiene y me hace olvidar que realmente me encuentro s?lo en casa, sin m?s cosas que hacer que agachar la cabeZa y estudiar.

Cuando los d?as son normales es ella la que me libera, pero cuando no es un d?a normal, se convierte en una voZ que me hace recobrar las fuerZas… y me hace olvidar que estoy s?lo. Y a veces simplemente necesito que me bese para dejar de pensar…

Tengo la sensaci?n que mi ambiente es estar s?lo, apenas puedo mantener algunas amistades y me agobio, termino encerrado en casa y casi nunca salgo. Temo a que me vuelvan a fallar, y por algun motivo mi mente busca objetivos a los que abordar, proyectos en los que pensar y realiZar, para poder aplaZar y siempre tener algo en lo que meditar cuando no tenga nada m?s.

Porque el d?a que me quede sin nada en lo que pensar… el d?a que me quede sin ella, o sin sus caricias… ser? cuando mi mente se encuentre muerta y sola… y esta mente deje de reflexionar…


15 Comments

  • Joanna sábado, 18 junio, 2005

    Dice una canción : … estando solo es que estoy en mi mundo real…la gente pasa, el tiempo pasa, pasan mis reuerdos, mis momentos, mi amor por ti…puedo sonreir, puedo ser gentil.. a mi manera… estando solo es que estoy… y solo así puedo ser felíz.

  • theres5 sábado, 18 junio, 2005

    :wallbash: Hay momentos en que nos sentimos solos y todo nuestro entorno se torna aburrido y monótono es allí cuando necesitamos la compañía de alguien a quien verdaderamente queremos y si tal persona no existe lo Único que queda es escribir y desahogarno

  • tristeza miércoles, 22 junio, 2005

    si,hay momentos q nos sentimos solas nos da ganas de llorar se vienen recuerdos tristes muy tristes si son de infidelidad de tu pareja mucho mas ,son recuerdos q se te ienen a cada momento por mas q se quiera olvidar no se puede.

  • July viernes, 1 julio, 2005

    Me pasa lo mismo que a vos, es como si a tu reflrxión la hubiese escrito yo…si, asi es, mi única compañía es la soledad :sad:, y eso me pone muy triste.

  • Mis reflexiones... viernes, 1 julio, 2005

    July: No estás solo 🙂

  • Diosma viernes, 8 julio, 2005

    Es tan reconfortante saber q en algun lugar de este mundo existe alguien mas con aquellos familiares sentimientos q aparecen cuando estoy sola.. para decir verdad.. en la mayoria de mi tiempo..
    Seria bueno poder hablar acerca de la vida con una pers

  • Mis reflexiones... viernes, 8 julio, 2005

    Diosma: Sólo tienes que agregarme al messenger… Haz clic [link=https://www.misreflexiones.net/weblog.php?do=contacto]aquí [/link]para ver mi correo… 🙂

  • ciro alfonso montilla jueves, 16 agosto, 2007

    soy de venezuela y creo que tengo sociofobia, loque pasa es que cuando hablo con alquien o en publico que no conozco me quedo paralizado y no digo nada y mis movimientos se hacen bruscos , un ejemplo cuanto tengo que hablar, parar la camionta de pasajeros, hablar con un estraño, llamar por telefono, o cuando voy caminando y veo a chicos de mi edad le volteo la mirada como señal de miedo, entonces necesito unos tips para dejar el miedo en esas situaciones, espero su ayuda

  • samanta jueves, 22 noviembre, 2007

    Yo tambien tenia este problema que he ido aplacando poco a poco, y a veces toma demasiada voluntad y aýos para combatirlo, porque la comunicacion y la relacion con el exterior no solo es necesario pero es un requerimiento para nuestras vidas, para sobrevivir y progresar. Bueno algunos buenisimos tips que recomiendo para mejorar el comportamiento de comunicacion:
    primiro leer en voz alta, esto ayuda mucho porque aparte que aprendes palabras nuevas, tambien te aumenta la imaginacion, informarse de los temas actuales y que conciernen a la actualidad, ver programas de noticias, luego ir a lugares con bulla y observar a la gente alrrededor cmo inician la conversacion, sus gestos, sus expresiones,(el emfasis es muy importante), ver peliculas, y tambien escribir y si es posible grabar tu voz haciendo un diario grabado o filmado si tienes filmadora. Actualmente sigo con algunos problemas sociales pero me repito a mi misma que «esa no soy yo» y trato de no inundarme en el silencio o la verguenza. Este solamente es un estado temporal en el cual no pienso con claridad. Querer es poder y todos nosotros lo podemos lograr.

  • Crestfallen jueves, 17 abril, 2008

    Hola a todos, al parecer yo padezco esta fobia inexpicable, que la acompaña algo tan nefasto como la depresión. Me agradaría mucho compartir con alguien esto, sería muy liberador, por que hasta ahora lo he tenido enclaustrado en el pecho y no he podido hacer mucho para mejorarme. Siempre intento y espero que el día me reciba con cierta tolerancia y mi mente actúe y funcione mejor que ayer. Les deseo lo mejor

  • naty jueves, 17 julio, 2008

    hola yo tambien sufro de eso la verdad esque he sufrido mucho pues cuando alguien se me acerca me pongo roja y nerviosa no se como dicimularlo y me quedo callada si quieres me agregas correoborrado@aqui_no_se_escribe_el_correo.com

  • ALBERTO viernes, 21 noviembre, 2008

    ESTOY DE ACUERDO PERO YO SOY MAS EXTREMO Q USTEDES YO DURO MESES SIN ARTICULAR UNA SOLA PALBRA CON ALGUIEN Y VIVO CON MI FMAILIA E INLCUSIVE ANOS SIN HABLARLES EN MI PORPIA CASA MI CASO E S EXTREE,MO PUYES ME SIENTO SOLO Y ESTOY SOLOD RESDE HACE ANOS VIVO COMO SOMBI PERO Aqui sigo jejjejeje

  • sdlscl sábado, 13 febrero, 2010

    Yo estoy igual, me identifica mucho lo que escribes.
    Creo que mi problema se agrava día a día y cuanto mas años pasan mas difícil se me hace. No pude continuar mi carrera por culpa de mis fobias y mi incapacidad de superarlas, tengo fobia a la exposición en publico, fobia a los exámenes, a caminar por la calle, a viajar en transportes públicos,no puedo conversar libremente con las personas aunque me lo proponga porque tengo reacciones tales como: la agitación, fatiga, temblor, tartamudeo, sudor en las manos, y siempre la ansiedad me produce dolor estomacal y nauseas (esto es lo peor). No importa que tanto lo intente, los efectos no los puedo controlar y/o reprimir. Creo que estoy condenado a sufrirlos toda la vida.

    Yo siempre pienso que algún día encontraré la solución definitiva, se la contaré al mundo y salvaré un montón de vidas. Es una manera que encontré de darle un poco de sentido a esta vida, si estoy vivo y tengo estos problemas, me gusta pensar que es mi misión encontrarle solución.

    Me gustaría contactar gente para conversar del tema.
    les dejo mi correo publico: sdlscl@gmail.com

  • Josep viernes, 3 septiembre, 2010

    Yo estoy en el club amigo y ofrezco 2 soluciones para autoterapia: la primera es hazer un encuentro a las personas que nos pasa esto, pienso que es la unica forma de desfugarse, hablando con una persona que le pasa lo mismo. y la segunda solucion es que cada uno de nosotros viva en su mundo, luchando cada dia en esta sociedad que no entendemos… yo de momento hago lo segundo y tengo dias normales y dias malos, me gustaria hacer la primera opcion, tengo a un conocido que le pasa lo mismo y de vez en cuando quedeamos y de verdad que ayuda mucho.

  • iñigo sábado, 8 enero, 2011

    ando bastante desesperado porque tengo un problema de ansiedad generalizada.el psicologo me dice que me relaje, respiracion diafragmatica etc…pero veo que no mejoro y estoy cada dia mas triste. me siento solo a pesar de tener amigos.la gente me dice que lo tengo todo en la vida pero mi interior no me dice eso.en fin, lo que mas me preocupa es q el problema vaya a mas y no se me pase nunca.tiene solucion?

Comments are closed.