El tiempo decide…

En el paso del tiempo el recuerdo apenas queda en un concepto. Resto, de divisiones donde cada vez me quedo con menos. El tiempo es mi límite para permanecer en él por ese resto. Me pierdo, entre millones quedando en nada.

Ausente rodeado de gente… no sirve de nada decir lo siento cuando el daño ya esté hecho, por ello, uno no puede arrepentirse por lo que hizo. El pasado queda inalterable, para quedar parte del recuerdo, de aquellos, que lo eternizan hasta su propia muerte, no dando perdón salvo olvidando…

Hazme olvidar… y serás perdonado, porque las palabras quedan en el aire, y muchos aprendieron a hacer daño, para luego arreglarlo con dos palabras y hacer más daño…

El tiempo después te ayuda… pero el tiempo entre te alejará, cada vez más… hasta no olvidar el hecho, y olvidar la persona…

Mode: Pues voy a ir saliendo…
Listening: EMINEM – No apologies


4 Comments

  • Aurora jueves, 9 octubre, 2008

    Cuando alguien que te ha hecho daño,te dice «lo siento» es porque tiene la intención de explicarte sus razones.Aparcar el rencor y saber escucharle nos puede llevar a entender sus razones,y la comprensión de sus motivos tal vez nos ayude a perdonar y a poder olvidar.Creo que es muy dificil olvidar antes de perdonar,porque si no perdonamos nuestras heridas permanecen abiertas y entonces el rencor no nos permite olvidar,eso lo veo al reves que tu.No se puede olvidar sin perdonar antes.

  • Mis reflexiones... jueves, 9 octubre, 2008

    Aurora: Y tú crees que realmente perdonas cuando te dicen lo siento… yo creo que perdonas cuando el daño pasa, pero de todos modos el daño ya está hecho… el hecho de perdonar no implica que ya todo esté solucionado… muy bien se puede perdonar, pero siempre queda el tiempo en el que tardes en perdonar realmente… vale entender las razones, y que te dé mil justificantes… pero tú ya sufriste… eso no lo cambia. Tal vez te alivie, pero eso ya está ahí… cuando lo olvides, realmente habrás perdonado. ¿no?

  • Aurora viernes, 10 octubre, 2008

    Bueno, para mi lo más doloroso,cuando alguien me hace daño,es que no me dé ningún tipo de explicación,porque entonces no paro de darle vueltas a la cabeza y me invaden pensamientos negativos como,¿porque me ha hecho esto? ¿qué le he hecho yo para que me dañe de esta manera?Ni siquiera me da una explicación,ni siquiera le importa como me siento…me ha hecho esto gratuitamente,ha jugado conmigo,se estará riendo de mi,no merecia mi confianza…etc.Estos pensamientos abren más la herida.Si esa perdona me explica sus motivos y me pide disculpas,muchos de estos pensamientos quedan descartados,y no quiero decir que olvide en ese momento,pero después,cuando me calmo y puedo reflexionar,a veces,puedo llegar a comprender el porque actuó de esa manera ,sus circunstancias,e incluso alguna vez,poniendome en su lugar he llegado a pensar que yo hubiera actuado de forma parecida..y el entenderlo…alivia, como dices tu, y acelera el proceso de cicatrización y a yuda a olvidar…no a la persona,sino «el hecho» que es ,en definitiva,lo que nos ha herido y a la persona,se le puede dar una segunda oportunidad…o no,pero,en cualquier caso,se comprende,se perdona y se olvida mas rápido.
    Aunque hay cosas que no se pueden perdonar y en esos casos sí que estoy de acuerdo contigo en que está en manos del tiempo olvidar a esa persona que no nos merece y recordar el hecho para que no nos vuelva a suceder lo mismo… pero que se arrepientan,que se disculpen y que den una explicación, siempre sirve,al menos,a mi…

  • loco enamorado sin saber por que. lunes, 31 enero, 2011

    esta muy bonita tu reflexion
    si creo que me queda
    saludos

Comments are closed.