Burbujas

Cuando la desesperación llega a sus fondos… cuando la impotencia se apodera de sus puños, cuando la rabia de muchos, les obliga a actuar sin pensar, es cuando este, nuestro país, llamado España, saca lo peor de aquellos que creen que cualquier medio, justifica sus fines… es necesario la política, pero más necesario es unos cimientos, una justicia verdadera, y sobre todo, una educación de verdad. España ha errado, y de qué manera. Muchos, como yo, de padres sin estudios, pero con más lógica que muchos padres de ahora, sabían hasta la regla más básica… si tienes 5 pesetas, no te gastes 6… pero hoy, hemos perdido esos verdaderos tiempos malos, esos tiempos de hambre, hemos perdido la educación verdadera y la enseñanza… ahora, tenemos gran parte de padres que no educan a sus hijos, y gran parte de analfabetos que creen que el profesor debe educar… gastamos dinero en chavales, para formarlos y que se nos vayan a trabajar a otro lugar… en vez de hacer las cosas mejor aquí. Simplemente inventamos excusas… siempre excusas… somos el país de las excusas, el país de la memoria política… que si tú lo hiciste mal, que si yo te metí la puntita y luego tú me diste por culo… en fin… un país que vive en el pasado, y que no mira al futuro, para salvar la situación.

Ahora llega un cambio de mentalidad, que el 80% de la población no está dispuesto a dar. Nos acostumbramos a querer una casa en propiedad, a que el banco la compre y estar pagándola 50 años de vida. Queremos un coche, el chalet a las afueras, y el segundo coche para cuando vamos a ver a los amigos… y ¿ahora? Ahora, te han quitado el coche, el chalet, y casi no tienes para comer… porque seguimos pensando que el trabajo es como antaño… y encima, sin responsables… nadie tiene la culpa, ni los gilipollas que crean la burbuja… ni el que vivía en una burbuja…

Pues señores… con el tiempo, me he dado cuenta que este país, no es el país ni de las oportunidades, ni de la buena vida, ni de las excusas… es el país de las «no consecuencias«…

Mode: Españistan
Listening: Eminem


One Comments

  • carolina gonzalez domingo, 8 septiembre, 2013

    este blog y este tema que hablas en burbujas esta muy acertivo,ya que cuando pasamos por circunstancias dificiles deseamos tener y pensamos que si tuvieramos dinero hariamos esto y hariamos lo otro y buscamos las excusas de culpar a otros,pero cuando tenemos el dinero y lo gastamos a manos llenas no pensamos por las necesidades que se paso para obtenerlo y nos disponemos a comprar y darnos vida de lujo etc.nos cambia la mentalidad y no pensamos en el futuro.

Comments are closed.