Ya nos arrepentiremos…

Es cuestión de mentalidad. A veces te encuentras en situaciones de esas que no puedes escapar, situaciones donde todo lo que te rodea escapa a tu lógica y tu cara es simplemente un espejo, reflejo de lo que estás viendo. Ahora voy entendiendo, poco a poco, como el no tener todo lo que quisieras tener, te hace valorar las cosas. El trabajo, el esfuerzo para conseguir algo, llega a ser sobrehumano para uno, en cambio para otros… pero ese no es el caso, quiero describir el caso que me toca, puesto que nunca para mí, nada fue, fácil de conseguir. Por tanto, te encuentras en que cada día has de luchar, levantarte y ser constante, no porque quieres, sino porque debes, porque persigues un fin más allá del día siguiente. Y todo eso se traduce en días que parecen eternos, meses que pasan volando y años que se pierden en silencio. Todo ello, te percatas, de que ya no tienes más ganas de sentirte evaluado, y aquel que intenta valuarte, es porque intenta justificar tu trabajo… y mi trabajo es fruto de mi esfuerzo, y yo soy autolimitante y juez de mi trabajo, puesto que soy yo el ejecutor. Y por supuesto, otros se verán fustigados, cansados de ser exigidos y no encontrar palabras de agrado… yo, en cambio, busco ejercer mi trabajo y sentirme realizado. Y eso es lo único que busco, por tanto, siempre hago mi trabajo lo mejor que puedo, y sobre todo, siempre obtendrás de mí todo respeto… Pero mucha gente hoy en día confunde términos, cuando el respeto, quiere decir para otros callar todo lo que le molesta a la persona con la que se habla, y no se lo dice por miedo a la reacción contra la propia persona. Pero, en mi crecimiento, he aprendido lecciones, y vaya si las he aprendido… a veces por duplicado y triplicado, y por tanto, yo soy humano y debo cometer errores, no busco la perfección en mi vida, y tampoco, pretendo ser justo con todas las personas… pero a veces uno no quiere tener más cosas en su cabeza, y llega un momento donde tu mente ya no retiene y simplemente hablas con claridad. Llego a ver a veces a toda esa gente que fruto del aprendizaje de unos padres ineptos que lo que buscan es en sí la apariencia en cuanto a la gente, crean unos hijos ineptos e imbéciles por defectos, con pensamientos vacíos y con unas metas en su vida tan superficiales… que a veces me alegro de ser quién soy… y digo a veces, porque no siempre me alegra ser quien soy…

De todos modos, la vida no son 30 años… sino 70… y lo que aprendas en esos 30 años, te van a marcar para el resto de tu vida… allá tú.

Mode: incrédulo
Listening: EMINEM -Till I colapse


2 Comments

  • Encarna jueves, 18 junio, 2009

    Hacía tiempo que no te saludaba

    Pienso que nadie puede saber qué tan difícil es la vida del otro, pues no la vive.

    Ninguna vida es superfical

    …pienso, amigo reflexiones, que nos sorprenderíamos mucho, al conocer un poco más a las personas que nos parecen superficiales. Es como entrar a un lago, no sabes cuán profundo es hasta que no nos atrevemos a hundirnos en él. Pocas cosas me sorprenden más que descubrir que la superficialida no es más que la cara de las apariencias, en las que tantas veces, nos colocamos, tal vez, por miedo… miedo a la, supuesta, superficialidad de los otros.

    Como aparente, puede ser, a veces, la profundidad que mostramos, para frenar el acercamiento de los demás, también, puede… que por temores propios.

    saludos, con todo afecto

  • Mis reflexiones... jueves, 18 junio, 2009

    Encarna: Está claro que yo no puedo vivir la vida de nadie, salvo la mía, pero… no hace falta vivir la vida de alguien para ver parte de su vida… basta con observar…

    No sé si conocer más a una persona conlleva a confirmar más esa superficialidad y ese vacío que ya antes transmitían… nos podemos equivocar, pero hay personas que con apenas unos segundos ya sabes si merece o no, la pena, seguir conociendo…

    De todos modos, mis palabras cuando se generalizan pues fallan seguro… pero son atribuibles a muchas personas 🙂

Comments are closed.