Nivel experiencia

No digas que no te lo advertí… no digas que ahora esas lágrimas no saben a mí. Yo nunca fui, porque el don no existe, y la verdad persiste. En mi mente, tras miles de noches demente, en mente, perfecto e indemne… yo sigo consecuente, de mis actos… y mis pasos, saben a sudor. Ahora toca exponer las cartas sobre la mesa, resulta que los ases estaban en tu acera, y yo tuve que volarme la tapa de los cesos como respuesta… ahora observa, la pared, te dice más que toda esa mierda. No sirve de nada, no importa que te creas que eres la mejor opción, ni que lo tuyo es lo mejor… yo lucho bajo mi razón y tu negación, no existe señal de stop… ni precipicio que no pueda saltar, y si caigo al atisbo de mi más profunda oscuridad, bajo un grito más, escalaré hasta volver a la luz. Y tú qué sabrás…

Mi crimen a veces es decir la verdad, como huevos que cuestan al tragar. Sienta mal, pero yo no tengo culpa que tu no sepas aceptar. Ahora, mi cabeza olvida más rápido tu vida que  mi pasado, así me va. Eternamente cansado, y agotado. Siento como mi lucha es contínua, y mi vida tiene una misiva… ¿Y la tuya, tiene algo que no sea atentar contra tu propia vida? Pero nada importa y todo carece de sentido. La ciudad no duerme, mi vida carece de sueño y el insomnio es el principal síntoma de mi agotamiento. Lobos no aullan por versos, es castigo del silencio, que largo tiempo, escucharon hasta quedar esquizofrénicos. Ponle mi nombre al estilo, y mi estilo en tu hueco, yo pondré el resto. Soy inspiración propia, y no es cuestión de ego… lo busco pero al otro lado del espejo yo no me veo, porque siempre creo, que soy yo el atrapado y él, el privilegiado.

¿Acaso no se han roto huesos en mi espejo? Y siento como no llego a ser como antes, no gustándome, lo escrito. Pero, no censuro ni te muestro lo mejor de mí… lo peor también va por aquí… soy así y cinco años aquí aprendes algo a decir…  si sólo fuera lo mejor de mí, para tí, jamás sabrías de mí.

Mode: ¿Con cinco años debería aprender a hablar ya, no?
Listening: Violadores del Verso – La ciudad nunca duerme


4 Comments

  • Encarna... viernes, 27 febrero, 2009

    Curioso eso de la experiencia o sus niveles ¿No?

    No sé, pero me da que todos tenemos la máxima. Para mi no vale decir que otro con menos años pueda tener más que otro que tiene más. Porque las comparaciones, no es que sean odiosas, sino inválidas. Eso sí, son propias de la estupidez humana que, a veces, resulta de «pensar» demasiado. De analizar todo por comparación, con, y a todo vapor.

    Cada uno tiene su propia medida, por eso, las comparaciones no sirven (para mi)ni, en cuanto a experiencia.

    Y, otra cosilla me gustaría comentar… porque siempre escribes de tu insomnio. Pero la verdad, tal vez, sea una forma de hablar, como otras, en lo que escribes. Que no los sufras en verdad, quiero decir. Por eso, no me atrevo a comentarte algo para intentar, si quieres dormir y descansar de tantas horas…

    Así que lo dejo a tu elección. Si te parece me lo dices y te lo comento. Eso sí, no es nada mágico, desde luego, pero a mí me lo parece. Aunque, como es cosa de «experiencia», tal vez a otro, no le sirva de nada.

    Pero en cualquier caso, «tú me mandas» que me llaman «la bien mandá» (algunas veces;)

    Saludos…

  • Mis reflexiones... sábado, 28 febrero, 2009

    Encarna: No creo que puedas tener experiencia máxima… supongo que la de todos y cada uno de nosotros, incluida tú, es muy limitada.

    Comparar es fácil, pero depende del punto con el que se tome la referencia… para experiencias, debes comparar, para saber si tienes mucha o poca… pero como tu tienes máxima… : )

    No vivo despierto, y claro está, tampoco escribo solo de mi insomnio… debiste haber leído poco…

    Saludos

  • Encarna... domingo, 1 marzo, 2009

    ¿¡No crees que pueda tener máxima experiencia!?

    ¡Chico incrédulo…eh?

    Estás en tu derecho y lo respeto sinceramente. Pero permite que sea algo pesada, (tal vez) y me explique mejor, si puedo.

    Intentaré explicar mi versión… Solemos decir, “que más sabe el diablo por viejo que por…” Y todos caemos en que es debida, la experiencia, a los años ¿No? Pero si eso fuera así, una persona de 30, tendría siempre más experiencia que otra de 29, por ejemplo. Sin embargo eso no es así, o no tiene que darse porque sí. Luego, la experiencia en sí, no la dan los años. Pongamos entonces que la da la vivencia. Supongamos que la persona de 30, como la de 29, son, por ejemplo, cocineros. Y, que ambos, llevan el mismo tiempo ejerciendo o practicando dicho oficio. ¿Podríamos decir que tienen la misma experiencia? Me da que no, tampoco. Pues, a pesar de llevar los mismo años experimentando la cocina, ante lo que puedes observar, comprobarás, que uno de los dos, puede ser mejor que otro y decir que es más experimentado, cuando, lo que seguramente pasó, es que es alguien que ha aprovechado más la propia experiencia, alguien que ha cometido equivocaciones, como cualquiera, y, aprendido de ellas, más que el otro, que, por lo que sea, se quedó más atascado en eso, las equivocaciones. Pero experiencia en sí, en tiempo, es la misma… y también, cada uno, por ser como es, cada uno en sí mismo, tiene la máxima que puede tener (por él mismo). Es decir, el que lo hace mejor, tiene tanta experiencia como el que lo hace peor, pero según la propia medida. De ahí, que no se debieran comparar. Pues son personas distintas en sí mismas, aunque sean, ambos, cocineros. Porque, con dicha comparación, estamos considerando a otro o midiendo a alguien, con la vara de otro y no la propia ¿me explico?.

    Es como comparar en altura a dos niños de la misma edad y juzgar que ambos tienen que tener la misma. Si uno es más bajito porque su naturaleza es esa, ¡cómo crees que se puede sentir el niño ante algo tan estúpido, pero que, por su edad e inmadurez, no puede comprender?!!

    Por eso, sí digo que cada uno, tiene la máxima experiencia (por y para él, como con la altura) y hasta el momento concreto en que se encuentre. No digo que no pueda llegar a tener más, eso es posible, tanto, como imposible también. Dependerá de si sigue adelante en lo que sea…Y, si es en el plano general de la vida (la suya) dependerá de si sigue viviendo, o del tiempo que le que quede.

    Pero ahora mismo, afirmo que tengo la máxima experiencia que yo puedo tener por ser como soy hoy ( por la propia naturaleza). Y todos, igualmente. Mañana, no se sabe. La experiencia en sí es ilimitada, por no saber hasta donde se puede llegar. Pero cuando hablamos de eso en cuanto hasta donde hemos llegado hoy, sí es “limitada” y máxima. Porque lo que también está muy claro, es, que decir que podríamos haber tenido más, es una ilusión. Tenemos lo que tenemos hoy, lo que pudimos tener, como lo que podamos llegar a tener, son solo especulaciones de pasado y de futuro. Por eso, repito: Tenemos la máxima que podemos tener en cada momento, ni más, ni menos.

    Y no solo en experiencia, se puede aplicar a cualquier “campo que quisieres”.

    En cuanto a que hay que comparar para saber si tienes más o menos (como referencia)
    Al igual que con el ejemplo de los niños y su altura a igual edad:
    Me pregunto para qué pueda servir a lo esencial de cada persona… A no ser, al egopersonal, claro. Así, puede sentirse superior o inferior… pero es una vara falsa de medida, puesto que cada quien debe compararse solo con él esencialmente, (desde su comienzo hasta su presente y teniendo en cuenta sus circunstancias) si busca algo real y no ilusionarse tonta o peligrosamente.

    Esto, no es más que una lección aprendida, parte de mi experiencia personal de hoy. Mañana no sé si pensaré de modo distinto, ( lo dudo;) si veré esto como otra de mis equivocaciones. Pero es que hoy es hoy y solo doy o comparto de mi máxima actual.

    Del tema del insomnio…

    Desde luego no he leído todo lo que escribes… (Aunque no creía haber leído poco). Y, en lo que leí, por estadística, lo del insomnio, sale bastante y me llamó la atención, (por tanto). Pero he de decir que las estadísticas no son demasiado fiables, (a mi entender) así que, a fin de cuentas, como dices… puede que esté equivocada y haya leído poco.

    Me alegro de estar equivocada, que no siempre estés de vigilia…

    Un saludo (muy cordial:)

    PD.: ¡Felicidades por los cinco años cumplidos!
    Yo estoy contenta con mi uno y pico… muy contenta. Mi cumple, fue en septiembre y también me puedes felicitar (me gustaría;)

    PD.: Gracias por atenderme. ¡Feliz descanso!

  • Mis reflexiones... domingo, 1 marzo, 2009

    Encarna: Demasiado texto para un comentario, que me ha costado leer completo… En cuanto a lo que te refieres, si comparas con el propio individio, claro que es la máxima que su capacidad y su vida le permite tener, o menor… pero la máxima experiencia en general no es posible, por ello no se puede comparar… o sí pero siempre gana uno y no depende de la edad, forma física, tal vez algo de la vida que lleve, pero siempre va a ser una experiencia que difiere de la otra experiencia con la que se compare…

    Llevo el insomnio bien, en otros momentos de mi vida fueron peor, pero ahora lo llevo mejor.

    Gracias por felicitar, y si dejas tu blog en el campo de web podré visitarlo y echar un vistazo.

Comments are closed.