¿De qué tienes miedo?

En la mirada de ellos están esos sentimientos que creemos, en la mirada de supervivencia pura, intentamos humanizar su conducta. Alteramos sus modos, matamos su vida, y convertimos en otra sus conductas. No nos importan, salvo para utilidad, creando atrocidades. Siendo el juego de la razón, del que portamos, lo usamos para alterar nuestro entorno a nuestro antojo. Siendo tarde nuestra extinción sin provocar la extinción de millones de otros, incluso provocar el caos en la vida. Y no hay mayor error en la evolución que la inteligencia. No hay mayor error que nosotros, porque el mundo era libre lejos de la razón, y cuando aparecimos, lo apresamos por loco. Creamos leyes, que limitaban nuestra libertad, creamos el bien, el mal, la moral… creamos miles de términos que no sirven más que para engañarnos. Sumergidos en ignorancia pura, ignoramos lo obvio… y es que matamos la Tierra tapiándola con cemento… ignorando lo que es la vida, ignorando lo que nos rodea, ignorando lo que significa y cuánto o más llevan ahí otras formas de vida, como para creerlos inferiores.

Y no es condena, mirarse a uno mismo y ver como pertenece a una especie a la que relegas… pero que es imposible escapar salvo con la muerte.

Porque unos papeles no dicen cuánto vales… ni unos números dicen que existes… porque el mundo no tiene fronteras en mi mente, porque la libertad no es una definición de los libros, es un concepto que debes creer, más allá de las vanas palabras de leyes, pues las leyes mismas ya privan de tu libertad.

Pero no es más que una utopía… palabra que aprendí a atesorar como creencia en mi vida… porque yo creo en mi utopía… y mi utopía es mi vida.

Mode: ¿Libre? ¿Quién se protege? ¿de quién te proteges… de tigres, de elefantes… uhm, de quién?
Listening: Coldplay