En compañía de soledad

Salir, fuera de mi cuerpo, que queda prisionero aquí. Salir y escapar, sobre el asfalto, deslizar, mientras me invade esa sensación de paz. El mundo lento pasa a mi lado, me da tiempo observar, yonkis aparcando coches, vagabundos tirados o recogiendo basuras, gente que corre a mi lado, personas que disfrutan en compañía un sábado… sin embargo, no va a cambiar mucho y sigo sintiéndome encerrado, entre barrotes de ideales, tan cansado, que ya tan sólo ando con la cárcel a cuestas. Cada vez menos espacio.

Quedo olvidado, y quiero quedar olvidado, no hago tanto como para ser recordado, tan sólo desconocidos hacen trato mejor que los que creen ser mejores amigos. Yo tan sólo creo que sigo el camino solo, un camino que es de mi vida único, y en el que tan sólo decido. Y decido, y decido, y vuelvo a decidir… y entre tantas decisiones, el error es común, la realidad más complicada de lo que puedas imaginar, que escapa, a tu etapa de inocencia interrumpida para madurar a golpe de lágrima. Todo se rompió con la muerte a golpe de pastillas, mi vida, mis amigos… y comenzó mi ausencia.

Pero, los caminos que no fueron tu decisión no son tus caminos. Por mucho que quieras echar la culpa a hechos pasados. Por mucho que tanto daño quedara, el tiempo no para, y el presente tan sólo pregunta si quieres o no hacer algo. Lamentos no sirven de nada.

Y he ahí la condena… que la soledad te acompaña en la más plena de las compañías… y no lo puedes evitar… no puedes escapar… tan sólo queda, vivir como puedas, disfrutando de su compañía.

PD: El insomnio vuelve, pero esta vez no me importa cambiar la noche por el día
Mode: Keep you in my mind, always…
Listening: Mattafix – Angel On My Shoulder


7 Comments

  • Aurora lunes, 4 agosto, 2008

    En los momentos mas dificiles es cuando nos damos cuenta de cuales son los verdaderos amigos.Muchos desaparecen.A veces todos.Refugiarse en la soledad no soluciona el problema,al contrario,impide que lo superemos.Hay que elegir a los que realmente valen la pena aunque sean pocos,y si no buscar nuevos,pero eso tampoco quiere decir que nos tengan que dar la razon en todo.A veces,son ellos los que nos dicen las verdades,y aunque nos duela,deberiamos reflexionar.Todos somos recordados por alguien,no creo que haya que hacer nada para merecerlo,solo mostrarnos tal y como somos.Siempre hay alguien que nos quiere.Disculpa por la extension pero se lo que es que tu vida de un vuelco y lo pierdas todo ,por eso este texto me ha llegado al corazon. Un abrazo.

  • Mis reflexiones... lunes, 4 agosto, 2008

    Aurora: Aparte de todo lo que dices, que está bien… también uno debe aprender a sobrevivir en esos momentos soledad… de ahí mi último párrafo.

    Y he ahí la condena… que la soledad te acompaña en la más plena de las compañías… y no lo puedes evitar… no puedes escapar… tan sólo queda, vivir como puedas, disfrutando de su compañía

  • Aurora lunes, 4 agosto, 2008

    Debemos entonces sucumbir? Resignarnos a una condena que no merecemos ni deseamos? Si nos sentimos solos aun cuando no lo estamos y el vacio nos invade cuando no lo deseamos ,no seria mejor buscar la manera de llenar ese vacio?

  • Mis reflexiones... lunes, 4 agosto, 2008

    Aurora: No creo que ese periodo sea eterno, pero existe y es un periodo de tiempo… nunca hay que sucumbir.

  • sereNity jueves, 7 agosto, 2008

    una soledad q a veces no se pide, pero que llega…
    una soledad que arranca, que llena, que llora, que pesa… corre, regresa casi siempre…
    una soledad que permanece…

    … y entonces comenzamos a sentirnos acompañados… aunque se sienta no estarlo…

    Un enorme beso para ti, mi poeta favorito :)… me gustaría seguir contigo, tú sabes a q m refiero ninio… solo esperaré un ratito en lo que las aguas se calman…

    Abrazos fuertes fuertes.

  • Mis reflexiones... sábado, 9 agosto, 2008

    sereNity: Yo te dejo la casa montada para cuando quieras volver, si quieres la restauro y vemos como lo hacemos…

    Besos

  • OzZwALdoO..Dm* jueves, 2 julio, 2009

    Solo se que esta vez no cambiaria la noche por el día si esto me asegura que no volverán aquellos recuerdos que asechan mi corazón, con el solo echo de poder escribir unas mas de mis líneas que en aquellos tiempos eran inspiradas por el amor que de pronto se convirtió en esa soledad que siempre he tenido.

    Estaré acostumbrado por aquellos pesares y malos momentos que las personas que me rodean me hacen sufrir, estaré acostumbrado a creer o confiar mi corazón a la persona que en ese momento creía la indicada y que ahora no solamente me lo ha devuelto en partes, si no que siempre había sido la persona equivocada en mi vida, se que hoy me haces falta igual que ayer cuando eras parte de mi, pero no puedo ni quiero vivir escondiéndome en la oscuridad para no recordar ese trago amargo que me orillo a pensar por algún momento que el amor no existía, solo yo se que estuve en un grave error, pero tengo que seguir mi camino ese que solamente yo puedo escoger, con miedo a volver a equivocarme una vez mas pero se que hay que disfrutar los momentos erróneos de mi vida hasta el momento en que llegue lo correcto que durara toda mi vida para por fin ser completamente feliz que es lo que necesita mi espíritu.

    Me cuesta tanto no tener tu vida, pero ahora me doy cuenta que nunca me ha pertenecido, me cuesta tanto seguir cambiándome la sonrisa por una mueca cristalina que nunca ha tenido motivo de ser vista, pero tengo que seguir fingiendo que puedo ser feliz con mi soledad, me cuesta mucho no verte una vez mas pero si eso te hace feliz tendré que aceptarlo aunque se que no es lo mejor para mi corazón, no puedo vivir atado a mi pasado por mucho que tanto daño dejara, el tiempo nunca se detiene y el presente solo se encargara de ponerme opciones en la vida para poder decir si o no, las lagrimas ahora no sirven de nada y solo así me doy cuenta de que la soledad es la mejor compañía que siempre habrá existido, aunque algunas veces no puedas escapar, pero siempre que no tengas opción la soledad siempre estará hay para hacerte compañía sin preguntarte el porque, solo te queda vivir como pueda y disfrutar de la incondicional e infinita compañía de lo que es la soledad.

Comments are closed.