Escritor suicida…

La evolución del escritor, a veces, es guiada por la de sus pensamientos… una mente depresiva, y sola, no quiere hacer más daño a aquellos a los que su telaraña apresa… y como escritor, me veo preso por la enseñanza de un amigo, y preso por lo que escribo, por las voces que escucho, por los pensamientos que escribo… me siento preso, aún creyendo ser más libre que muchos que me rodean… eso no me salva del sufrimiento, de los sentimientos que me retienen aquí, y de una vida que ha sido cambiada por una decisión… quitarse uno mismo la vida… asesinarse, matarse porque está convencido de que ese camino es el único para no tener más que luchar, o que sufrir…

Un escritor a veces no sabe por qué escribe, ni si de verdad es uno o no, sólo se siente preso de un profundo sentimiento que necesita ir aclarando… necesita ir sacando poco a poco hasta culminar en algo, en una armonía de la vida, o en un irremediable camino hacia el suicidio, pues todo le lleva a caminos cada vez más complicados y dañinos. Si el camino es el suicidio, puede salvarse matando a sus personajes, matándose a sí mismo en su libro, una y otra vez, en miles de diferentes situaciones… pero tarde o temprano, creerá estar en su libro, y cogerá uno de los finales que el mismo se ha escrito, y se quitará la vida… sus libros, sólo atrasan lo inevitable… sólo dan marcha atrás al reloj para que nunca llegue a su hora, se convence, se arrepiente, se convence y llega un poco más lejos, se arrepiente, lo intenta, falla, lo intenta, falla… hasta que no falla, hasta que finalmente está tan convencido de que se va, que se va, y cuando falla es porque no estuvo convencido de su marcha.

Al escritor sólo le hace falta hacer llegar tarde a todos los que se sienten preocupados por él… el los conoce, sabe todos los detalles, él los ha creado… y ninguno llegará a tiempo para salvarlo. Tan fácil como eso, pero lo difícil para el escritor es discernir si está matando a su ficción o por el contrario se está matando.

A veces la vida se nos queda grande, tan grande que preferimos irnos antes de no poder hacerle frente… a veces nos cuesta darnos razones para continuar, y sobre todo porque nos cuesta encontrarlas.

Mode: Tentando a mi vida
Escuchando: Nada


One Comments

  • cindy sábado, 13 noviembre, 2010

    esta piola… m ha ncantado quizas aveces escribiendo tambien mis poemas sienta . lo mismo… describir no es facil y menos tallarnos con tus propios dedos………

Comments are closed.