Ser humano… Muerte y Fe.

El ser humano y la muerte caminan de la mano… vigilados por eso que llamamos religi?n. A lo largo de la existencia del ser humano, [mi visi?n es que] poco a poco fuimos d?ndonos cuenta que nos moriamos, y por alguna extra?a raz?n que no lleg?bamos a entender muy bien, nuestro cuerpo quedaba inquieto e inmovil, y se veia incapaZ de responder a ning?n est?mulo. A lo largo del tiempo hemos buscado una explicaci?n a por qu? la muerte nos acompa?a, pero es algo obvio cuando sabemos que si no muere nadie, el mundo ser?a un caos.

Entonces comenZamos a tener miedo a la muerte, porque se llevaba a nuestros seres m?s queridos, y nos atemoriZaba saber que despu?s de su actuaci?n no hab?a nada. Ante tal terror, decidimos crear las religiones. Ellas ser?an nuestra salvaci?n, y poco a poco fuimos creando seres superiores y todopoderosos, mundos despu?s de la muerte, lugares maravillosos si tu estancia en este mundo era buena o lugares terror?ficos si era mala, lo que pasa que nuestro concepto del bien o del mal est? algo distorcionado, pero bueno, creamos un sinfin de religiones. En este mundo hay de todo, y el que no se dejaba llevar por alguna de est?s f?bulas o cuentos para combatir a la muerte, simplemente aceptaba que despu?s de morir no habr?a nada.

Con el tiempo y el avance del hombre las religiones se han ido corrompiendo poco a poco y rodeado de una mafia de mentiras e injusticias, y ante tal desconocimiento de las dem?s voy a coger como ejemplo la cristiana, la cual es la m?s cercana y m?s extendida en mi pa?s.

Ayer, 2 de abril, para todo cristiano ser? un d?a muy recordado, pues ha muerto su n?mero uno de la gran estafa religiosa que llaman iglesia (con esto no quiero decir que esta persona tenga algo que ver, pues muestro respeto por ella aunque no logro entender su misi?n).

Miles de l?grimas por la tele, miles de canales retransmitiendo su muerte, y yo simplemente lo que veia, era una persona agonizando cuando observaba su mal estado. Seg?n creo recordar, pues fui intruido en la religi?n cat?lica desde peque?o, aunque hoy en d?a niego cualquier religi?n, Jesucristo se caracterizaba por su sencilleZ, y jam?s me dijeron que mand? contruir iglesias tan caras, o que el oro fuera representador de conventos, retablos, o copas donde los sacerdotes beben su sangre… por eso, esa persona a la que todos hoy llorais, para mi merece igual respeto que una ancianita que cuidaba mi madre y que hace poco tambi?n muri?. En cambio, muchas personas no hubieran tenido toda la asistencia que tuvo el Papa, (simplemente por ser Papa) y hoy tambi?n est?n muertos. Ahora mismo est??a muriendo mucha gente simplemente porque nosotros (los seres humanos) no queremos que vivan.

Aqu? no estoy juZgando a la persona durante toda su vida, porque si hicieramos esto, muchos de nosotros nos sentiriamos avergonZados. Pero no nos queda m?s remedio que ser egoistas…

Otra de las cosas que creo recordar, es que Jesucristo trat? a sus semejantes por igual, y merec?a el mismo respeto una prostituta como un alto personaje en aquella ?poca… por eso no veo que justificante hay en la clasificaci?n de la iglesia donde se distinguen claramente personas con m?s poder que otras, siendo el cabecilla el Papa (es s?lo una forma de hablar, para que me entiendan, no se me sobresalten).

Por esta raZ?n para mi, el que para vosotros era una persona tan importante, para mi s?lo era una persona m?s con poder y dinero para hacer lo que quisiera. No era m?s importante que esta ancianita que antes mencion?, y merec?a el mismo respeto. S?lo desear que descansen en paZ los dos.

Tal veZ esta opini?n sea fruto de mi forma de ver la muerte, pero no entiendo por qu? tanto dolor, por una persona que seg?n vuestra religi?n, se encuentra ahora en un lugar mejor (que lugar mejor que al lado de su Maestro).

Tal veZ esta forma de ver las cosas es por mi ateismo adquirido a lo largo de los a?os


9 Comments

  • rosa domingo, 3 abril, 2005

    No consigo la mayoria de las veces enviarte comentario, aunque te sigo leyendo y me parecen muy interesantes tus relexiones, con esta última me identifico totalmente.
    Espero tener suerte esta vez, en los anteriores comentarios no he podido.
    Un

  • Mis reflexiones... domingo, 3 abril, 2005

    Hola Rosa. Aunque yo apenas salgo ni en mis comentarios, sigo leyendo aquellos blogs que me llaman la atención, como es tu caso.

    Te rogaría que siempre que tengas algún problema con la página web me enviaras un correo con los problemas

  • Estalin lunes, 4 abril, 2005

    Hola, Me gusto el escrito…aun quedaran dudas…¿Sera una Prueba de Dios a sus fieles dicipulos? ¿ Porque te da la oportunidad de ¨confundirlos o convencerlos¨? ¿ Necesitaras un exorcista? ¿seras hijo de un demonio?…Quedaran muchas más, las cuales su d

  • Hola!! viernes, 15 abril, 2005

    Eres un perfecto estúpido, se nota que eres el mismo demonio…Mira se le venera a aquellas personas que en vida cumplieron con la palabra de Dios al pie de la letra, de quienes siguieron su encomienda, ya que es una manera de reconocerle su fidelidad a D

  • Mis reflexiones... viernes, 15 abril, 2005

    Hola!! Tal veZ los demonios seais ustedes… yo no necesito a ningún dios…

  • MARY martes, 19 abril, 2005

    sabes que tienes y no mucha razon,por que al igual que se te respeta tu ateismo,debes respetar las creencias y forma de pensar de los demas,aunque quizas no tengan la verdad,y esten errados.respeto tu forma de pensar y lo importante es que tu seas feliz.

  • anonima miércoles, 20 abril, 2005

    ola me gustan muxo algunas de tus reflexione sy anque se que nunca nos vamos a conocer me da igual yo entre en esta pagina una vez por equivocacion y aora entro todos los dias q sepas q aces q mis dias no sean tan aburridos muxos bss y muxas gracias ok??b

  • Marc miércoles, 20 abril, 2005

    En que época vivimos que cuando, por televisión, pronuncian la famosa, y aún no sé porqué, frase ?Abemus Papam?, la plaza San Pedro ruge cual estadio de fútbol ante un gol de su equipo. Conexiones en directo con catedrales de todo el mundo, misas de celeb

  • Mis reflexiones... miércoles, 20 abril, 2005

    Marc: Plas plas plas…

Comments are closed.